martes, 19 de diciembre de 2006

Caracas 8 Lara 1



Roger Deago lanzo 7 ceros y la ofensiva caraquista respondió con 14 imparables y 8 carreras para ganarle, por cuarta vez en la temporada, a los Cardenales de Lara en el estadio Universitario de la capital venezolana. El abridor panameño apenas permitió 5 hits y logro ponchar a 5 contrarios, para tener la mejor apertura de cualquier lanzador caraquista en la temporada.

A la ofensiva destacaron William Bergolla, que bateo de 5-3 con par de impulsadas, José Castillo y Marco Scutaro, quienes se fueron de 3-2 con una impulsada cada uno.

De esta manera los Leones vuelven a retomar el juego de ventaja ante los Tiburones, por la lucha del segundo lugar de la división que los llevara a jugar en el mes de Enero.

____________________________
PIZARRA FINAL_______________


Carreras: 1
Hits: 6
Errores: 1




Carreras: 8
Hits: 14
Errores: 0



__________________________
__________________________
__________________________

PG: Roger Deago 2-1
PP: Giovanni Carrara

__________________________

Datos después del encuentro:

Roger Deago se convierte en el primer abridor melenudo en lanzar 7 entradas esta temporada, siendo lo mejor de todo, en blanqueo. Roger ubica su efectividad en 1.61, en 4 aperturas. Sus dos salidas en el Universitario han sido ante Cardenales y tiene una efectividad de 0.75 en dichas presentaciones.

El Caracas bateo hasta 4 elevados de sacrificio en el encuentro de hoy, siendo la mayor cantidad de la temporada. Antes se habían conectado 2 elevados de sacrificio en 4 encuentros.

Los Leones del Caracas les ganaron los 4 encuentros a los Cardenales de Lara efectuados en el Universitario. La efectividad melenuda de estos encuentros fue de 2.75 ya que permitieron 11 carreras limpias en 36 inning.

Marco Scutaro ha bateado de hit en todos los juegos ante Lara en que ha participado. El promedio ante larense se ubica en .412 (17-7), con 6 carreras impulsadas

Paúl Bush tuvo su primera presentación desde el pasado 11 de noviembre ya que sus problemas de ampolla lo llevaron a la lista de 21 días. El derecho trabajo 2/3 de entrada concediendo 2 boletos y ponchando a 1.
José Castillo ha impulsado carrera en los últimos 4 encuentros de local del conjunto caraquista. En esos 4 juegos ha bateado de 15-8.

Los lanzadores de Cardenales no pudieron sacar un inning por la vía del 1-2-3. El Caracas anoto en 5 de los 8 inning en que fue a batear; y en 2 de las otras 3 entradas, tuvo corredor en la tercera almohadilla.

El zurdo Félix Arellán hizo su debut con los Leones lanzando por espacio de 1 1/3 innings ponchando a 3 y permitiendo solo un cuadrangular de Vladimir Balentien.

Franklin Gutiérrez bateo apenas su segundo cuadrangular de la temporada en el primer inning del encuentro y pasaron, entre ambos batazos, hasta 70 turnos legales. El primer batazo de cuatro esquinas lo conecto el 22 de noviembre ante Tigres de Aragua.

Los Cardenales de Lara se convirtieron en el segundo equipo que evita el blanqueo caraquista en la novena entrada, este mes de diciembre. Anteriormente, el día 6 de diciembre, Magallanes fabrico 3 carreras, también en el último inning.

No hay comentarios.: