domingo, 17 de diciembre de 2006

Caracas 4 La Guaira 3


Cuando todo parecía indicar que los Tiburones de La Guaira se llevarían el triunfo ya que se encontraban arriba en el marcador 2 carreras a 1, y en la lomita el líder de salvados de todas las grandes ligas, Francisco “El Kid” Rodríguez, dos costosos errores de la defensiva litoralense voltearon el marcador a favor del Caracas. Fue un juego cargado de mucho tensión por lo que se estaba jugando, debido que el ganador se colocaría solo en el segundo lugar de la división oriental a falta de 2 semanas para que termine la ronda regular.

El juego comenzó con un gran duelo de lanzadores. Enrique González por Tiburones y Andrew Lorraine por Caracas colocaron puros 0 en los 3 primeros episodios. La Guaira tomo ventaja de 2 a 0 en la parte baja del inning 4 y los Leones recortaron la ventaja con un cuadrangular de Alex González bastante discutido en el inning 7.

El inning del encuentro fue el octavo. Luego de dos outs, Ángel Tovar permite hits consecutivos de José Macias y Marco Scutaro, momento en el cual es llamado el Kid para enfrentar al mejor remolcador caraquista José Castillo, quien fue dominado con un batazo por la tercera almohadilla que no pudo atrapar Félix Escalona y permitió la carrera de Macias. Acto seguido Luís Hernández, en su intento de evitar la carrera de Macias, lanza mal al plato para también conceder la carrera de Scutaro.
________________________
PIZARRA FINAL___________

Carreras: 4
Hits: 7
Errores: 1


Carreras: 3
Hits: 7
Errores: 2
_________________________
_________________________
_________________________
PG: Eliécer García 1-1
PP: Ángel Tovar
Sv: Jorge Julio Tapia 9
_________________________
Datos después del encuentro:

Es la primera oportunidad de la temporada que el conjunto melenudo logra ganar sábado y domingo de una misma semana.

Estas tres carreras fabricadas por La Guaira, empata la menor cantidad permitida por el Caracas ante el conjunto escualo. La efectividad ante ellos bajo de 7.61 a 7.09.

El cuadrangular de Alex González en el 7 inning es el tercero del equipo en los últimos 8 encuentros y todos han sido sin gente en base.

Andrew Lorraine tuvo su apertura mas larga de la temporada al lanzar 5.1 entradas. Su efectividad en calidad de home club se ubican en 3.48.

Los Leones solo han tocado de sacrificio en 10 oportunidades en la campaña pero de esos 10 toques, 6 han sido en el mes de diciembre.

Los Leones solo pueden perder 2 encuentros de los 9 que quedan para poder terminar la temporada en .500.

Aunque se ha llevado los rescates, Jorge Julio Tapia ha permitido carrera en sus 2 ultimas presentaciones. Su efectividad se ubica en 2.93.

José Macias se fue de 13-6 el fin de semana para volverse a colocar sobre el potro de los .300 puntos (.304 para ser exacto). El jardinero izquierdo se resintió en una de sus piernas al momento de anotar la carrera del octavo episodio.

Otro jugador que tuvo problemas fue Alex González, quien tuvo que salir del encuentro por problemas estomacales.

Jason Lane impulso su primera carrera de la temporada en su encuentro numero 10. ¿Cuánto faltara para su primer cuadrangular? Para juzgar por su swing mas pronto que tarde.

No hay comentarios.: