sábado, 30 de diciembre de 2006

Caracas 6 Anzoátegui 4 CLASIFICADOS


Los Leones del Caracas lograron su pase a postemporada con una victoria sobre Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 4. Un rally de 5 anotaciones en la parte baja del sexto comandado por un triple de luces (al jardín izquierdo Alex Requena se le metió la pelota en la luces) de José Macias le permitieron tomar la ventaja al conjunto melenudo que le otorgo el boleto para jugar en Enero por 4ta vez consecutiva.
________________________
PIZARRA FINAL___________

Carreras: 4
Hits: 8
Errores: 1


Carreras: 6
Hits: 8
Errores: 2
.
-
.
PG: José Ascanio 1-0
PP: Amalio Díaz
Sv: Jorge Julio Tapia 12
.
.
_________________________
.
Datos después del Encuentro:

La victoria de José Ascanio es la primera de la temporada para el novato lanzador. Un gran premio para este pitcher que de no lanzar mañana termina con una excelente efectividad de 1.80 en 30 entradas lanzadas. De haber ganado más juegos seguro iba a recibir votos para el novato del año.

Marco Scutaro se fue de 3-1 y termino con promedio de .367. Seguro no vera acción el día de mañana y tendrá su segundo titulo de bateo en la liga, todos con el uniforme de Los Leones del Caracas. Recordamos que en la temporada 2003-2004 (primero con el uniforme del Caracas) Marco bateo 65 hits en 181 turnos para un average de .359.

Los Leones terminan con record positivo jugando como Local con 16 victorias y 15 derrotas. De esas 16 victorias, 10 fueron bajo el mando de Carlos Hernández.

Orber Moreno no había permitido carreras en sus últimos 13.2 innings lanzados hasta que el día de hoy le hicieron una. De todas maneras muestra una efectividad de 1.29, excelente para el setup capitalino.

Jorge Julio Tapia consiguió su salvado número 12, empatando su tope personal en la liga. (En la 01-02 también salvo 12 con Tiburones). Esta temporada se convirtió en el líder de salvados de la franquicia al pasar los 19 salvados de Luís Peñalver y de Ed Sprague y de por vida llega a 60 salvados en la liga convirtiéndose apenas en el quinto lanzador en llegar a esa cantidad de salvados.

A pesar de dar un triple y empujar 3 carreras, José Macias sigue con los problemas en su pierna y seguramente será uno de los sustituidos.

Tony Armas tuvo su segundo apertura de la temporada y no completo las 5 entradas, motivado principalmente a un triple bastante discutido de Alex Requena. De todas maneras deja una efectividad de 2.35 y listo para ser uno de los 4 abridores del conjunto.

Los Leones ganaron la serie particular 6-4 a los Caribes de Anzoátegui siendo el único equipo de la misma división al que se logro ganarle. La efectividad ante el conjunto oriental se ubico en 4.15 (41 CL en 89 entradas).

Brandon Puffer lanzo por primera vez desde el 16 de diciembre lanzando un inning completo. En el estadio Universitario solo ha permitido carrera el día de su debut, el 21 de noviembre.

No hay comentarios.: