viernes, 29 de diciembre de 2006

Aragua 6 Caracas 1


Los Tigres de Aragua volvieron a ganar a los Leones del Caracas en Maracay, esta vez 6 carreras por1 para llegar a 40 triunfos en la campaña. El equipo capitalino no ha ganado en la ciudad jardín en las ultimas 2 campañas. Aragua se apoyo en el lanzador Rosman García quien lanzo 5 entradas en blanco y a la ofensiva aprovecharon un 5to inning de 4 carreras con triple de Luís Rodríguez incluido.

La única forma que el Caracas no clasificara el día de hoy era perder y que La Guaira ganara y como eso fue lo que ocurrió, la espera se tarda hasta mañana cuando Leones se enfrente al eliminado Caribes de Anzoátegui en el Universitario.
____________________
PIZARRA FINAL_______

Carreras: 1
Hits: 9
Errores:0


Carreras: 6
Hits: 9
Errores: 1
.
.-
.
PG: Rosman Garcia
PP: Wilfredo Ledezma 1-2
.
.
Datos después del encuentro:
.
Wilfredo Ledezma tuvo su tercera presentación de la temporada, la segunda como abridor, y todavía no ha lanzado de manera exitosa. En esta oportunidad, después de lanzar 4 buenas entradas, se le acabo la gasolina en la parte baja del 5to episodio y al final permitió hasta 5 carreras limpias. Su efectividad se ubica en 12.38.

Alex González sigue viviendo un buen momento con el bate al tener, por segundo día consecutivo, un juego de más de un imparable. Su promedio subió de .194 a .289.

Los Leones perdieron la serie particular ante Tigres 5-3. La efectividad melenuda se ubico en un buen 3.71 (mejor que el año pasado que termino en 4.76) pero su ofensiva bateo un regular .240.

Caracas vuelve a tener una racha de 3 derrotas consecutivas por 4ta vez en la temporada. El slump colectivo que vive el conjunto es el principal problema ya que en esos tres juegos han bateado de 96-19 para un promedio de .198 y con corredores en posición de anotar de 20-2.

Todos los lanzadores utilizados por Aragua (5 en total), lograron abanicar por lo menos a un jugador del Caracas.

A pesar de no estar ganando el encuentro, los lanzadores Orber Moreno y Jorge Julio Tapia vieron acción ya que tenían 6 días sin lanzar.

La derrota de hoy ocasiona que los Leones terminaran con record negativo en la temporada, algo que no ocurría desde la temporada 2001-2002 cuando quedaron con 24 victorias y 37 derrotas. Vale acotar que el chance de clasificar este año se deriva a como se ha desarrollado la temporada y el ejemplo mas claro es el de Los Tiburones de La Guaira, quienes quedaron eliminados con 31-31 el año pasado.

Después de la excelente apertura de Roger Deago el 19 de noviembre ante Cardenales, solo un abridor del Caracas ha lanzado por lo menos 5 entradas y no se llevo la victoria (Andrew Lorraine el 22 de diciembre).
.
Rafael Álvarez se fue de 4-2 y termino una sequía de 17 turnos si dar de hit. El jardinero tiene un promedio de .172 en el mes de diciembre (29-5).

Jason Lane impulso su segunda carrera de la temporada en su juego numero 14. Definitivamente el importado tiene que demostrar mucho mas en los 2 juegos que quedan si quiere jugar en Enero.

El Caracas lleva a 6 encuentros sin dar un cuadrangular. Para ser exacto han pasado 50 innings a la ofensiva que no dan un batazo de 4 esquinas desde que Franklin Gutiérrez conecto su 2do en el primer inning del encuentro ante Lara, el día 19 de diciembre.

No hay comentarios.: