miércoles, 11 de octubre de 2006

¡PLAY BALL!


Análisis detallado de los Leones del Caracas para esta temporada 2006-2007

Lanzadores: Cantidad y Calidad

Abridores: En primera instancia, los 5 abridores utilizados por Subero serán: Jon Leicester (0-1 10.00 efe. En 9 entradas lanzadas en AAA), Edwin Hurtado (no ha actuado en todo el año pero se le vio bien en las practicas), Paul Bush (5-9 Efec. 4.80 en las Menores), Felipe Paulino (9-7 4.35 efec. en Clase A avanzada) y Edwin Moreno. A simple vista parece una rotación que pudiera aguantar el inicio de temporada aunque la duda radica en que Leicester, Hurtado y Moreno no recaigan en sus respectivas lesiones.

Para avanzada la temporada, se esperan 4 lanzadores que pueden iniciar los encuentros. El primero de ellos seria, la gran sorpresa de la temporada pasada Orlando Trias, quien viene de actuar en Clase A avanzada dejando una efectividad de 3.82 con 13 ganados en 153, 1 entradas lanzadas. Otro lanzador en tomar en cuenta será Shane Youman, el cual debería formar parte de la rotación a más tardar la tercera semana de Campeonato. Por ultimo los grandesligas Tony Armas Jr (9-12 5.03 efec con los Nacionales de Washington) y Wilfredo Ledezma (3-3 3.58 efec. En 60.1 entradas con los Tigres de Detroit) serian parte del equipo en diciembre. Otros lanzadores abridores del Caracas como Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez fueron colocados, por sus respectivos equipos, en las cláusulas de fatiga extrema, lo cual pone en duda su participación y otros 2 pitchers definitivamente no lanzaran este año por lesión (Armando Galárraga y Jesús Reyna).

Relevistas: Juan Carlos Ovalles y Mauro Zarate (aunque tiene limitada su actuación este año) serán, como siempre, los caballitos de batalla del cual podrá contar el Manager a la hora de una eventualidad. Pero también se utilizaran lanzadores como Carlos Bohórquez, Yovani Damico, Rómulo Sánchez. Para bateadores zurdo Rolando Valles será la opción y para los Inning finales tres nombres: Brandon Night, Orber Moreno y Jorge Julio Tapia.

Receptores: Jerarquía Total

Henry Blanco: El capitán del equipo melenudo viene de ser nuevamente el catcher suplente de los Cachorros de Chicago. Con el equipo de la ciudad de los vientos dejo un promedio al bate de .266 con 6 HR y 37 carreras impulsadas. Su defensiva y la forma de llevar el juego de los lanzadores valen oro puro en esta liga y su llegada tempranera al equipo (debuta el 16 de octubre vs. Magallanes) ayudara de manera inmediata al pitcheo Caraquista.

Alvin Colina: El único debutante melenudo esta temporada en las Grandes Ligas, será un suplente de lujo para Blanco. Con el Tulsa Drillers, sucursal AA de los Rockies, Alvin bateo para un average de .254 con 12 HR y 46 CI. En las mayores debuto el 18 de septiembre dando un hit como emergente. Al final de temporada bateo de 5-1 con una impulsada.

Además el conjunto melenudo contara detrás del plato con los jugadores Luís “Machete” Rodríguez y los Apodaca (Juan y Luís).

El Cuadro Interior: Para Escoger

En las esquinas se contara con los importados Nate Gold y Jason Alfaro. El primero seguramente será el cuarto bate del equipo (.292 34Hr y 103 CI en AA) y Jason es un jugador con experiencia en grandes ligas (.257 11Hr y 56 CI en AAA). El rendidor Carlos Méndez (.290 5Hr y 54 CI en el equipo AAA de Atlanta) ayudara a Gold a defender la inicial.

En el medio del campo habrá para escoger. Alejandro Machado (average de .260 en AAA), William Bergolla (.279 con 116 hits en AAA con Cincinnati), Gregorio Petit (jugo Clase A avanzada robando 22 bases) y el recién firmado Donaldo Méndez (Participo en la sucursal AAA con Minnesota) se rotaran alrededor de la segunda base hasta que llegue los bigleaguers Marco Scutaro (.266 5Hr, 41CI y 5Br con Oakland), José Castillo (.253 14Hr, 65CI y 6Br con Pittsburgh) y posiblemente Alex González (.255 9Hr 50CI).´

También hay que hacer notar que desde el banco pueden salir los oportunos bates de Marco Yépez, Michael Sandoval y Jairo Ramos.

Los Jardines: Con Sorpresa

Para comenzar la temporada 4 jardineros, 3 puestos. Rajai Davis cubrirá el jardín central en el mes de octubre para dejar en las esquinas a Roger Cedeño (la grata sorpresa del año), y Rafael Álvarez (promedio de .250 en la sucursal AA de los Piratas). Como cuarto jardinero estará Carlos Duran y a mediados de temporada se espera al mejor jardinero defensivo de la liga: Franklin Gutiérrez (Jugo entre AAA y Grandes Ligas). Nunca se descarta a nuestro mejor pelotero de la actualidad Bob Abreu, que de jugar, seguro lo hará a partir de diciembre.

Solo Falta el Play Ball este 12 de Octubre.

No hay comentarios.: