lunes, 12 de noviembre de 2007

SEMANA 5: DATOS Y NUMERITOS DE LA SEMANA

LANZADORES:

Antonio Armas Jr y José Ascanio vieron acción en la liga paralela el día domingo, como principio de su preparación para debutar esta temporada.

Los lanzadores abridores tuvieron una semana muy llamativa. De los 6 encuentros de la semana 4 lograron lanzar por lo menos 5 entradas de labor, resaltando Ben Fritz quien blanqueo a los Cardenales por espacio de 5 episodios abanicando a 6 contrarios.

Clint Goocher debuto el día lunes y lanzo en 5 de los 6 encuentros de la semana. El zurdo no ha permitido carreras limpias en 3 2/3 entradas de labor.

Gustavo Moscoso realizo 6 outs ante Magallanes el día sábado y todos fueron ponches. El novato tiene una magnifica relación de 13 k`s en 14.1 inning lanzados.

Hideo Nomo pudiera ver su última presentación este miércoles 14 ya que es el abridor menos consistente del conjunto. Con una efectividad de 9.45, el japonés no ha demostrado casi nada del lanzador que brillo en Grandes Ligas.

A pesar de que Eric Cyr tuvo su segunda derrota de la temporada el pasado jueves, el zurdo abridor tuvo una buena presentación al lanzar 5 entradas permitiendo 2 carreras limpias y abanicar a 6 contrarios.


BATEADORES:

Por supuesto que hay que destacar los primeros cuatro encuentros de Omar Vizquel. Aunque término la semana de 16-4 (.250), su cuadrangular en Barquisimeto y el batazo para empujar 2 contra Magallanes demuestran que el campo corto llego en forma para ayudarnos.

El cuadrangular de Alex Cabrera ante los Navegantes del Magallanes fue el primero con el equipo en temporada regular. Debut soñado para el Samurai.

Mario Lisson, con su batazo de cuatro esquinas para dejar en el terreno a Caribes el pasado domingo, empato el record para un novato que poseía Luís Raven con 7.

José Castillo tenia de 13-0 en la semana hasta que se despertó el día domingo contra Caribes al irse de 5-3 con 3 impulsadas.

El Caracas bateo apenas 6 cuadrangulares en las primeras 4 semanas pero se despertaron en la quinta semana con 8, siendo el más destacado Mario Lisson con 3.

Carl Loadenthal no ha robado almohadilla en los últimos 5 encuentros siendo su mayor problema estar en circulación. El jardinero se fue de 16-3 sin ningún boleto en esos encuentros.

Cesar Quintero tuvo una semana muy destacada ya que se fue de 22-7 (.318) con sus 2 primeros cuadrangulares en la liga, ambos ante Magallanes.


DEFENSIVA:

Los errores defensivos fueron la clave en 3 de las derrotas de la semana. El lunes antes Magallanes, 3 errores en un inning permite a los bucaneros voltear el encuentro. El martes un error en tiro de Henry Blanco permite poner la carrera de la diferencia para La Guaira en tercera y el Jueves Mario Lisson con error en tiro (fue mas error de Alejandro Prieto) permitió las 2 carreras de Caribes en el propio primer inning.

No hay comentarios.: