domingo, 4 de noviembre de 2007

SEMANA 4: DATOS Y NUMERITOS DE LA SEMANA

LANZADORES:

Giuseppe Norrito tiene 12 entradas en blanco en sus ultimas 2 apertura y bajando su efectividad a 2.14. Es el abridor con mejor desempeño de la temporada y por eso es el único con 2 victorias.

El derecho Edwin Moreno se unió al conjunto debutando este día domingo ante los Tigres, lanzando una entrada en blanco. Moreno viene de tener gran temporada de verano en México, que lo llevo a tener oportunidad en ligas menores en la sucursal AA de San Diego

José Ortegano sigue como líder de efectividad de la temporada ya que con las 2 presentaciones de la semana llego a 18 2/3 de labor donde solo ha permitido una carrera limpia para una excelente efectividad de 0.48. Como nota negativa la única carrera permitida por el zurdo en la semana fue gracias a 2 errores que el propio lanzador realizo ante el Magallanes el día martes.

Paúl Abraham ha participado en 12 de los 20 primeros encuentros del conjunto.

Víctor Garate se convirtió este domingo en el primer criollo de la temporada en salvar un encuentro. El zurdo tiene 4 2/3 entradas lanzadas y no ha permitido carreras limpias.

Con la actitud de Jarrod Plummer el domingo tirándole la pelota al manager Carlos Hernández cuando este se disponía a sacarlo, es muy probable que no lance más en la temporada.

La efectividad del equipo esta temporada hasta el día sábado era de 4.70 mientras que en la semana fue de 4.09. Vale acotar que las 9 carreras limpias permitidas el viernes ante Magallanes abultaron considerablemente esta efectividad.

El relevista Renny Duarte pasó al equipo Cardenales de Lara esta semana y ya tuvo una actuación como abridor.

Mauro Zarate ya se uniformo con el conjunto y todo parece indicar que el 18 si podrá ver acción esta temporada.

BATEADORES:

Entre tres peloteros importantes del conjunto como Henry Blanco, Rafael Álvarez y Carlos Méndez apenas batean hasta el día sábado para promedio de.134 (112-5) y 4 carreras impulsadas. Estos bates necesitan despertar para que la ofensiva comience a ser productiva.

Gregorio Petit se fue entre sábado y domingo de 7-5 impulsando hasta 3 carreras importantes para esas dos victorias. El campo corto coloco su promedio en .243 después de estar por debajo de las 2 centenas a principio de semana.

José Castillo desde que debuto solo ha dejado de conectar indiscutible en un solo encuentro. Eso ocurrió el pasado martes ante los Navegantes del Magallanes.

Para buscar ofensiva el manager Carlos Hernández coloco como primer bate a Roger Cedeño desde el pasado sábado y el bateador designado ya ha recibido 3 boletos en apenas 2 encuentros. Carl Loadenthal, quien había sido ubicado en ese puesto durante casi toda la temporada, solo tenía 2 pasaportes en los últimos 6 encuentros.

El Caracas solo ha dado mas de 10 inatrapables en 5 de sus primeros 20 juegos ganando 4 de ellos. Solo uno de esos encuentros fue fuera del estadio Universitario.

Alejandro Machado ya se encuentra entrenando con el conjunto. El año pasado este infielder vio poca acción motivado a una lesión en el hombro que también lo limito en Estados Unidos. Su promedio de por vida con el equipo es de .263 en 6 temporadas.

La semana que viene se deben dar 3 incorporaciones que deben cambiar totalmente el rostro ofensivo del equipo. Primero el de Omar Vizquel quien debe debutar el jueves en su temporada de retiro con el uniforme caraquista, segundo el del cuarto bate Alex Cabrera que lo mas seguro el sábado ante Magallanes haga acto de presencia mientras que Marco Scutaro comunicó que pudiera ver acción desde el viernes en Barquisimeto.

Mario Lisson vio terminada este domingo su racha de juegos consecutivos dando de hit al irse de 4-0. Tenia 7 juegos con por lo menos un imparable.

No hay comentarios.: