domingo, 3 de febrero de 2008

Luis Avila Nuevo Presidente del Equipo

Por Organización Cisneros
Caracas.- La Organización Cisneros anunció el nombramiento de Luis Ávila, quien hasta ahora se venía desempeñando como Vicepresidente de los Leones del Caracas, como su nuevo Presidente.
Ariel Prat, quien dirigió el equipo desde su adquisición por la Organización Cisneros en el año 2001 y continuará formando parte de la junta directiva, declaró sentirse muy satisfecho por los logros obtenidos durante su gestión como Presidente del equipo melenudo: “En estos años hemos cumplido las metas propuestas, las cuales le han dado al equipo una renovación a todo nivel que ha redundado en otorgarle más profesionalismo, afianzando su nivel de competitividad, formando nuevas figuras, y además destacando por encima de todo el valor de la tradición que este deporte conlleva. También me llena de satisfacción haber culminado una serie de mejoras de todo tipo en el estadio, para comodidad de los fanáticos y sus familias, lo cual, junto con el programa “Ilusión al Bate”, ha convertido cada juego en un escenario de alegrías, entusiasmo y unión para todos los venezolanos”.
En los últimos años, Ariel Prat tuvo una iniciativa importante en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Leones “Ilusión al Bate”, el cual durante seis años consecutivos ha beneficiado un número significativo de niños y jóvenes con limitaciones físicas o psicológicas. Dicho programa comprende visitas especiales al estadio durante los juegos, y también visitas de los peloteros a instituciones especiales. Igualmente, “Ilusión al Bate” ha acordado alianzas con instituciones de educación especial para incorporar a jóvenes con discapacidades al cuerpo de guías de atención a los fanáticos y familiares que asisten al estadio y hacerlos sentir útiles a la sociedad.
El equipo Leones del Caracas, con más de 50 años de fundado, es el que más triunfos ha obtenido en la liga del béisbol profesional venezolano, incluyendo un triple campeonato y dos Series del Caribe, la primera en la temporada 1981-1982 con el manager Alfonso “Chico” Carrasquel, y la segunda en la temporada 2005-2006 con Carlos Subero, esta última durante la presidencia ejecutiva de Ariel Prat.