domingo, 28 de octubre de 2007

SEMANA 3: POSICIONES


SEMANA 3: VIDEOS DE LA SEMANA

Celebración del día sábado cuando Cristian Lara dejo en el terreno a los Tigres de Aragua.

Practica de los lanzadores el día domingo antes del encuentro Vs. Tiburones de La Guaira.

SEMANA 3: DATOS Y NUMERITOS DE LA SEMANA

Lanzadores:

La efectividad del conjunto melenudo en sus primeros 13 juegos fue de 5.29. Solo se permitieron menos de 4 carreras limpias en 5 de estos 13 juegos de los cuales 4 se ganaron.

A pesar de ya no tener límite de lanzamiento, ningún abridor de esta semana (hasta el día viernes), no pudo lanzar por lo menos 5 entradas. El que estuvo mas cerca fue Knox que lanzo 4.2 el día miércoles Vs. Margarita.

Destaca en el bullpen el zurdo José Ortegano quien en 4 presentaciones tiene efectividad de 0.68 ya que solo ha permitido 1 carrera limpia en 13.1 inning de labor. Pudiera recibir la oportunidad de abrir un encuentro.

Marco Carvajal debuto el día sábado Vs. Aragua después de ser tomado por el draft de 75 de los Caribes de Anzoátegui. El otro lanzador que debuto el mismo día fue el abridor Eric Cyr quien mostró estar en condiciones después de lanzar en la liga paralela.

Después de estar intraficable en sus primeras 2 presentaciones, Jarrod Plummer ha permitido por lo menos una carrera en sus siguientes 3 participaciones. Todo empezó cuando Gregor Blanco se la saco del parque para que La Guaira dejara en el terreno al Caracas el pasado domingo 14 de octubre.

Mauro Zarate si pudiera ver acción esta temporada ya que los Marlins de Florida lo colocaron en waiver y fue tomado por los Padres de San Diego.

El equipo ha perdido sus primeros 7 encuentros como Visitante con una efectividad 5.72. En cambio el record como local es de 5 ganados y 2 perdidos.

Bateadores:

El bateo colectivo es la mayor preocupación que debe tener Carlos Hernández ya que apenas se bateo para un promedio de .220 en los primeros 13 juegos. El promedio de inatrapables por encuentro fue de 6.84 (89 en 13 juegos).

El que esta aprovechando las oportunidades es Marco Yépez. Es titular desde el pasado 20 de octubre y en 5 encuentros solo ha dejado de batear imparable en 1. Su average de .350 (20-7) es solo superado por José Castillo.

Hablando de José Castillo, debuto el día Martes y respondió como cuarto bate del equipo al batear 2 cuadrangulares y remolcar 4 carreras en sus primeros 3 juegos.

Henry Blanco ha fallado en sus últimos 12 turnos y no da imparable desde el pasado Jueves 18 de octubre ante el Zulia. Aunque el capitán es un jugador defensivo, su bate también es necesario para salir del slump colectivo.

El Caracas no dio cuadrangular en sus primeros 9 encuentros, pero desde entonces se han conectado 7, destacando Mario Lisson que se pudo co-líder del campeonato con 4. El tercera base ha dado 11 inatrapables en la temporada y 9 de ellos son extra-bases (4 dobles, 1 triple y los 4 cuadrangulares).

Carl Loadenthal se ha embasado 6 de sus últimos 7 encuentros y sus 9 base robadas lo colocan como líder del torneo. Esas 9 bases robadas superan el tope del año pasado para un jugador ya que quien más robo en la temporada anterior para el equipo fue Rajai Davis con 6.

SEMANA 3: RESULTADOS DE LA SEMANA

Martes 23/10/07: Caribes gana guerra de Batazos.

Los Leones del Caracas perdían 9 carreras por 2, y aunque se reacciono al punto de colocar el encuentro por una carrera (9 a 8), no se pudo y se termino perdiendo 10 carreras por 8 en el primer encuentro de la semana celebrado en el Universitario. Giuseppe Norrito y Orlando Trias no pudieron con la ofensiva oriental al permitir entre ambos 8 carreras. A la ofensiva destaco Mario Lisson con 2 cuadrangulares aparte de una jugada defensiva espectacular al empezar un doble-play con 3 en bases.

Miércoles 24/10/07: Cuadrangular de Rodríguez trae la alegría.

Con cuadrangulares de José Castillo y Luís Rodríguez (este ultimo con 2 corredores en base) mas un buen relevo de Gustavo Moscoso fueron suficiente para derrotar a Bravos de Margarita 4 carreras por 3. Solo se conectaron 6 inatrapables pero el batazo de Luís Rodríguez consiguió ser oportuno al traerse a Luís Castillo y a Marco Yépez a la goma.

Jueves 25/10/07: Perdimos el Primero contra los bucaneros.

Hideo Nomo no pudo lanzar ni una entrada completa en su segunda salida con el Caracas permitiendo hasta 4 anotaciones que fueron suficientes para caer derrotados 6 carreras a 2 ante nuestros eternos rivales. Como nota resaltante esta el segundo cuadrangular en juegos consecutivos y el relevo de José Ortegano quien apenas permitió una carrera en 4 entradas y un tercio para tener minúscula efectividad de 0.68.

Viernes 26/10/07: ¡La Samba sonó al final!

Oscar Salazar dio cuadrangular en el Octavo episodio ante los envíos de Paúl Abraham para darle cifras definitivas 5 carreras por 2 a favor de los Tiburones de La Guaira. Mario Lisson conecto su tercer cuadrangular de la semana por los melenudos.

Sábado 27/10/07: Lara Término en el 14

Un doble de Cristian Lara en la parte baja de la entrada 14, trajo al plato a Mario Lisson dejando en el terreno a los Tigres de Aragua 2 carreras por 1. La ofensiva sigue escasa al punto de solo conectar 8 imparable a lo largo del encuentro pero el pitcheo dio la cara y se pudo conseguir esta importante victoria. En este encuentro debutaron los lanzadores Eric Cyr y Marcos Carvajal.

Domingo 28/10/07: Despertó la Ofensiva con Lisson al Frente

Un cuadrangular de Mario Lisson con las bases llenas y una gran actuación de Giuseppe Norrito fueron las principales virtudes del Caracas para llevarse esta victoria 7 carreras por 3. El tercera base conecto su cuarto jonron de la semana que seguro los convertirá en el jugador de la semana mientras el abridor lanzo 6 entradas en blanco siendo el primer iniciador del Caracas en hacerlo en la temporada.

domingo, 21 de octubre de 2007

SEMANA 2: POSICIONES

SEMANA 2: VIDEOS DE LA SEMANA

Hideo Nomo se prepara para su primer encuentro con los Leones.

Primer Bullpen de Nomo antes de la apertura Vs La Guaira.

SEMANA 2: RESULTADOS

Martes 16/10/07: Y Conocimos Margarita.

Los Leones tuvieron el honor de ser el equipo visitante en la inauguración de la franquicia Bravos de Margarita en el Estado Nueva Esparta. Lamentablemente perdimos 8 carreras por 0 con gran actuación del lanzador abridor de Bravos Jesús Silva, quien lanzo 5 entradas permitiendo solo 4 hits.
Miércoles 17/10/07: Brava Barrida.

Se volvió a perder en Margarita esta vez 2 carreras por 1. El juego se decidió en el sexto episodio cuando Carlos Bohórquez tuvo un error en tiro y 2 wild pitch para que Margarita tomara la ventaja que nunca mas perdió. El bajón colectivo continúa y aunque los lanzadores tuvieron una actuación destaca, no se pudo traer un triunfo de la isla.

Jueves 18/10/07: Que Molleja de Paliza.

Las Águilas del Zulia castigaron al abridor Jeremy Cummings (ex Aguilucho) y lograron fabricar 8 carreras en un segundo episodio que fue eterno. El resultado final del encuentro fue de 13 carreras a 3 y los Leones sumaron su quinta derrota consecutiva y la primera como home club.

Viernes 19/10/07: Terreno Imposible

Los Leones siguen sin poder ganar en Maracay y esta vez perdieron 7 carreras a 1. Brad Knox, quien había lucido muy bien en su primera apertura, esta vez fue castigado permitiendo 4 carreras limpias en 5 entradas. La nota positiva la puso Roger Cedeño quien debuto como tercer bate del conjunto.


Sábado 20/10/07: Llego la NOMOMANIA

Debuto el japonés Hideo Nomo y por fin los Leones del Caracas despertaron con el madero al batear hasta 12 hits y fabricar 8 carreras por solo 4 de los Tiburones de La Guaira. Nomo solo pudo lanzar un episodio motivado a la lluvia que suspendió el cotejo por mas de una hora. José Ortegano lanzo de forma fenomenal por espacio de 3 entradas y un tercio y Carl Lodenthal se fue de 3-3 y se embaso en sus cinco oportunidades (golpeado y boleto).



domingo, 14 de octubre de 2007

SEMANA 1: CALENDARIO SEMANA 2


SEMANA 1: DATOS Y NUMERITOS DE LA SEMANA

DATOS Y NUMERITOS DE LA SEMANA

Ben Fritz fue el abridor del encuentro inaugural y lucio de tal manera que pudo lanzar 5 entradas en blanco con una restricción que tenia de 60 lanzamientos. El otro lanzador que lucio muy bien fue Brad Knox quien también lanzo 5 inning sin permitir anotaciones el día domingo ante La Guaira.

Gregorio Petit impulso la carrera de la diferencia en las 2 primeras victorias del conjunto a pesar de solo conectar un imparable en sus primeros 9 turnos.

La efectividad del relevo caraquista en los dos primeros encuentros fue de 1.74 con un total de 7 lanzadores. De este grupo sobresale el cerrador Jarrod Plummer que tuvo decisión en esos dos encuentros ya que gano el primero y salvo el segundo.

Carl Loadenthal ha demostrado que defensivamente cubre bastante terreno y a la ofensiva es un ideal primer bate. Conecto imparable en su primer turno del encuentro los días jueves y viernes.

Carlos Méndez debuto el pasado Viernes como emergente en una temporada que debe ser especial para el, ya que con el sencillo del día domingo le faltan 12 hits para llegar a 500. También esta a 4 cuadrangulares de colocarse como líder de los jugadores activos del conjunto. Sus 37 batazos de cuatro esquinas son solo superados por los 40 de Bob Abreu.

Los Jugadores Luís Castillo y Luís Sumosa dieron su primer indiscutible como profesional en el encuentro del viernes ante los Tigres de Aragua.

Carlos Bohórquez obtuvo su primera victoria con el conjunto melenudo. Aunque la temporada pasada lanzo hasta 18 encuentros y tuvo efectividad de 1.31 no tuvo la fortuna de conseguir triunfos.

El coach de tercera Carlos Lescano no ha estado en los primeros juegos del conjunto por razones personales.

El average colectivo del conjunto en esta primera semana fue de apenas .215 (121-26) y solo anoto 8 carreras en esos 4 encuentros (2 carreras por partido).

Defensivamente destacaron en esta semana Mario Lisson en la esquina caliente y Eduardo Pérez en la inicial. La nota negativa la tiene Gregorio Petit con 3 errores en 4 partidos.

SEMANA 1: VIDEOS DE LA SEMANA

JARROD PLUMMER: Desde el bullpen caraquista.

SEGUNDA VICTORIA: Ultimo out ante los Tigres de Aragua.

SEMANA 1: POSICIONES


SEMANA 1: RESULTADOS


domingo, 7 de octubre de 2007

SEMANA 0: VIDEOS DE LA SEMANA

PRACTICA DE BATEO DE ROGER CEDEÑO

CARL LOADENTHAL DE HOME A PRIMERA

PRACTICA DEL CARACAS DOMINGO 7-10-07

sábado, 6 de octubre de 2007

SEMANA 0: CALENDARIO SEMANA 1



SEMANA 0: IMPORTACION CARAQUISTA



CON SUSHI INCLUIDO:

El presidente del equipo Leones del Caracas, Ariel Prat, anuncio esta semana los importados contratados para la temporada 2007-2008 y aquí le comentamos una breve reseña de cada jugador:

Jeremy Cummings: Es conocido en la liga por sus actuaciones con las Águilas del Zulia y hasta jugo un round robin con el Caracas como refuerzo. Viene de dejar registro de 6 victorias y 8 derrotas con efectividad 4.11 con 2 conjuntos en ligas menores (AAA de Minnesota y Toronto). Es lanzador abridor y el año pasado con los marabinos dejo efectividad de 2.84 en 44.1 entradas lanzadas.

Eric Cyr: Lanzador zurdo también conocido en la liga. Termino lanzando en AAA con los 51 de las vegas (sucursal de los Dodgers) y dejo efectividad de 5.56 con ese conjunto. Tuvo registro de 0 y 5 en sus últimas 7 salidas. Lanzo en la gran carpa en el 2002 con San Diego.

Ben Fritz: Benjamín es abridor derecho de 26 años y actuó en la sucursal AA de Oakland donde lanzo 28 juegos y un total de 149.1 entradas, teniendo un registro de 11-11. Lanzo por lo menos 5 entradas en 7 de sus últimos 10 juegos.

Brad Knox: Lanzador derecho de Sacramento River Cats (AAA de Oakland). Gano 9 y Perdió 7 con 4.79 de efectividad. Lidero en el 2006 en victorias en AA (Texas League). Quedo campeón este año en AAA junto a Gregorio Petit.

Paúl Abraham: Relevista quien dejo efectividad de 2.39 en la AA de San Diego. Poncho a 53 en 52.2 entradas y solo le batearon un average de .204.

Clint Goocher: Relevista zurdo de la organización de Arizona (Mobile BayBears AA). Logro salvar 6 encuentros y participo en 52 encuentros. Lanzo más de un inning en 8 de sus últimos 10 encuentros.

Jarod Plummer: También relevista, esta vez de la categoría AAA de Kansas City aunque participo casi todo el año en AA. Apenas lanzo 16 boletos en 79 innings y su record fue 5-6 con 11 salvados en esa categoría.

Giuseppe Norrito: Lanzo todo el año en AA con los Jacksonville Suns (Dodgers) donde obtuvo 8 victorias y 5 derrotas. Su efectividad fue de 4.13 en 117.2 entradas de labor.

Carl Loadenthal: El único jugador de posición de los importados caraquistas. Este jardinero lanza y batea a la zurda y es un ideal primer bate. Jugo en la sucursal AA de los Bravos de Atlanta donde termino bateado .300 (476-143) con 72 carreras anotadas y 40 bases robadas.

Hideo Nomo: Es el último importado conocido y es la sorpresa dentro del equipo y quizás del campeonato. El japonés lanzo en grandes ligas a lo largo 10 temporadas, la mayoría con los Dodgers de los Ángeles. Su record de por vida es de 123-109 con 4.21 de efectividad en 1972 innings. De los 10 años en el big show, tuvo 3 temporadas con más de 15 juegos ganados y 7 con más de 10. Su mejor actuación en la gran carpa fue con los Medias Rojas de Boston el 4 de abril del 2.001 cuando lanzo un juego si hit ni carrera.

A pesar de todo eso, Nomo no lanza en las mayores desde el 2005 y sus condiciones son una incógnita pero de ser ese lanzador que participo en Grandes Ligas, no cabe la menor duda que será una atracción mas de los melenudos en el campeonato.

SEMANA 0: PLAY BALL

Amigos Caraquistas el próximo 11 de Octubre comienza nuevamente nuestro béisbol y esta temporada será para todos nosotros especial e inolvidable, porque el mejor short stop del mundo y futuro salón de la fama, Omar Vizquel, se retirara con nuestro uniforme melenudo. Aparte de eso, será la primera temporada del samurai Alex Cabrera como Caraquista y llegan graduados de bigleaguers los lanzadores Rómulo Sánchez, José Ascanio, Franklin Morales, Armando Galárraga, Harvey García, Mauro Zarate y Juan Carlos Gutiérrez.

La expectativa es grande pero la espera termino, así que PLAY BALL y a desearle lo mejor a nuestro glorioso equipo: Los Leones del Caracas.