domingo, 14 de enero de 2007

Juego 10: Zulia 4 Caracas 3


____________________
PIZARRA FINAL_______



Carreras: 4
Hits:8
Errores:0




Carreras:3
Hits:12

Errores:1



PG: Vladimir Nuñez
PP: Juan Carlos Gutierrez
Sv: Richard Garces
______________________________________________

Les pido disculpas porque no he podido actualizar el blog por problemas de salud

jueves, 11 de enero de 2007

Juego 7: Aragua 3 Caracas 1


Los Leones del Caracas tiene irremediablemente el santo de espalda porque no llegan a conocer la palabra victoria en lo que va del todos contra todos. La derrota de hoy se la produjeron los Tigres de Aragua con marcador de 3 carreras a 1, quienes se apoyaron en sus lanzadores para solo permitir 6 inatrapables y una sola carrera.

Las Carreras de Aragua vinieron una por una entre el segundo y cuarto episodio, impulsadas por los bates de Luís Rodríguez, Ramón Hernández y Ronny Cedeño, mientras que la carrera del Caracas fue gracias a cuadrangular solitario de Franklin Gutiérrez.
___________________________
PIZARRA FINAL______________

Carreras: 1
Hits: 6
Errores: 0

Carreras: 3
Hits: 8
Errores: 0

______________________
PG: Renyel Pinto
PP: Steve Smyth 0-1
Sv: Francisco Butto
.
Datos después del encuentro:

La séptima derrota consecutiva empata el record de un todos contra todos.
El cuadrangular del Franklin Gutiérrez fue el quinto de manera colectiva y todos han sido sin corredores en circulación.

La ofensiva melenuda solo pudo conectar un imparable ante los relevistas aragueños (doble de Henry Blanco en el noveno ante Butto).

Caracas les ha fabricado apenas una carrera a los Tigres de Aragua en los últimos 20 innings en que se han enfrentados.

Steve Smyth se convirtió en el sexto abridor que ha utilizado el manager Carlos Hernández y solo uno de ellos no conoce la derrota (Roger Deago salio sin decisión ante Lara).

Abriendo inning el Caracas se fue de 9-0 mientras que con hombres en posición de anotar también se fueron en blanco en 6 oportunidades.

Maracay sigue siendo tierra imposible. Quitando la victoria en la final del año pasado (Juego 2), los Leones tienen 2 años sin conocer la victoria en la capital aragüeña (8 juegos en temporada regular, 4 en playoffs y el primero juego de la final del año pasado).

El Caracas no ha comenzado ganando ningún encuentro en esta postemporada.

Mauro Zarate apenas ha permitido 1 hit en tres presentaciones (4 entradas de labor).

Es el primer encuentro de esta ronda semifinal donde el Caracas no comete errores defensivos.

José Castillo tiene 7 turnos seguidos sin dar de hit para tener un promedio al bate por debajo de lo esperado (.207). El líder en impulsadas del equipo de la ronda eliminatoria todavía no ha remolcado la primera carrera en esta ronda.

Aunque no permitió carreras, Orber Moreno tuvo una actuación sin brillo al permitir un imparable y conceder boleto y golpeado en 2/3 de labor. El Whip de Moreno esta en 2.75, muy por encima del de la temporada regular que fue 1.05.

martes, 9 de enero de 2007

Juego 6: Magallanes 5 Caracas 2


Los Navegantes del Magallanes ganaron su séptimo juego del round robin a los Leones del Caracas 5 carreras a 2, causando otra derrota dolorosa a su eterno rival quien no conoce la palabra victoria. Fue un encuentro que se decidió en un solo inning ya que las 4 carreras fabricadas en el tercer inning por parte de los bucaneros no tuvieron ningún tipo de reacción.

Lamentablemente parece muy cuesta arriba la situación del equipo porque no solo depende de ganar la mayoría de los encuentros restantes, sino de que se den otros resultados favorables.
_____________________
PIZARRA FINAL________


Carreras: 5
Hits: 9
Errores:
0




Carreras: 2
Hits: 11
Errores: 1


_______________________
.
PG: Miguel Piñango
PP: Juan Carlos Guterrez 0-1
_______________________________
.

Datos después del Encuentro:

Juan Carlos Gutiérrez no tuvo una apertura ni parecida a la de Valencia. El derecho permitió 8 de los 9 hits conectados por Magallanes, 4 de ellos en un tercer inning que se hacia interminable. La efectividad de los abridores es de 6.55 perdiendo 4 de los 6 encuentros.

Los hits llegaron pero todos por separados. La falta de producción del equipo se destaca cuando se observan 11 hits pero solo en los inning 7 y 9 se batearon inatrapables con hombres en posición de anotar.

A pesar de la derrota, Caracas mostró otra cara en los jardines con el retorno de Franklin Gutiérrez. El Guti es un general en un posición y varios batazos q atajo, quizás hubieran sido inatrapables en juegos anteriores.

Henry Blanco y Omar Infante siguen siendo los jugadores calientes del conjunto. Blanco termino de 4-2 para seguir con .500 puntos de promedio mientras Infante bateo de hit en sus primeros turnos.

El relevo caraquista solo permitió un inatrapable 4 entradas lanzadas.

Los Leones han cometido errores en todos los encuentros y llegan a un total de 11 en esta postemporada. Lo más resaltante es que solo uno de ellos ha venido de los jardines cubiertos por jugadores del cuadro.

A partir de mañana vuelve ausentarse Alex González y por la condición en que se encuentra el equipo puede que haya sido su último juego.

Juan Carlos Ovalles siguen sin permitir carreras y ahora van 7.1 inning en tres presentaciones.

domingo, 7 de enero de 2007

Juego 5: Aragua 8 Caracas 0


Los Tigres de Aragua aprovecharon el golpe sicológico que significo la derrota del día anterior de los Leones del Caracas para vencerlos sin complicaciones 8 carreras por 0 y sacarles hasta 4 juegos de ventajas cuando solo restan para ambos conjuntos 11 desafíos. Los felinos maracayeros fabricaron carreras en 7 de los 8 inning que batearon y se combinaron con los brazos de Horacio Estrada, Víctor Moreno y Rosman García que apenas permitieron 4 inatrapables.
_________________________
PIZARRA FINAL____________

Carreras: 0
Hits: 4
Errores: 2



Carreras: 8
Hits: 12
Errores: 0


:
PG: Horacio Estrada
PP: Wilfredo Ledezma 0-1
.
Datos después del encuentro:

Los Leones apenas batearon 4 incogibles todos sencillos. El average colectivo ante los Tigres es de .148 (61-9). Los bates de José Castillo, Marco Scutaro y Randall Simón (corazón ofensivo del equipo) llevan de 24-0 ante este equipo.

Omar Infante y Henry Blanco han conectado de hits en todos los juegos del Caracas.

El pitcheo caraquista ha permitido más de 10 inatrapables en 4 de los 5 juegos jugados.

Con los dos errores de hoy, Marco Scutaro llega a tres juegos consecutivos con al menos un pecado a la defensiva.

Caracas utilizo 6 lanzadores (Ledezma, Duarte, Ascanio, Arellán, Mattioni) y solo uno de ellos no permitió anotaciones (Arellán). Wilfredo Ledezma no lanzaba desde el 28 de diciembre y su mal desempeño (duro apenas 1/3 de labor concediendo hasta 4 boletos consecutivos) quizás se debió a eso.

De los 7 hits que lleva Derrick White, 4 han sido después del Séptimo Inning.

De un bullpen muy bateado (La efectividad de los relevistas es de 6.53) resaltan los nombres de Juan Carlos Ovalles y Mauro Zarate. El primero lleva 5.1 entradas con 7 ponches, sin permitir anotaciones mientras que el segundo tampoco ha permitido carreras en 2.2 entradas.

El Caracas tiene que ganar 9 de los 11 juegos que le quedan para tener posibilidades de jugar nuevamente la final, así que llego el momento de ser historia o hacer historia. Espero que los jugadores y el cuerpo técnico tome este día libre para relajarse y tomar la racha ganadora.

sábado, 6 de enero de 2007

Juego 4: Lara 14 Caracas 11

Los Leones del Caracas dejaron escapar una ventaja de 5 anotaciones y Cardenales, con 2 rallys de 4 carreras cada uno (séptimo y octavo inning), vencieron 14 carreras a 11 dejando en terapia intensiva el ánimo del equipo Caraquista. Los Jóvenes larense Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar y Jonathan Herrera sacaron el talento (entre los tres se fueron de 13-6 con 5 impulsadas) y le demostraron a los Grandes Ligas caraquistas como ganar los encuentros de pelota.
_________________________
PIZARRA FINAL____________


Carreras: 11
Hits:21
Errores:3




Carreras: 14
Hits: 16
Errores: 2

________________________

PG: Cesar Jimenez
PP: Orber Moreno 0-1
Sv: Emiliano Fruto
.

Datos después del encuentro:

Definitivamente dos costoso errores cometió el manager Carlos Hernández. Primero al colocar a Edwin Moreno cuando no lanzaba desde el 10 de diciembre y dejo efectividad en temporada regular de 6.94 (permitió carrera en todos los juegos que lanzo en la temporada) y luego al no colocar los jardineros naturales cuando se estaba ganando. Peor aun fue el hecho de sacar a Carlos Mendez cuando el encuentro ya se encontraba empatado.

Desde que se creo el formato Round Robin, el Caracas nunca había empezado con 4 derrotas de maneras consecutivas.

Ni la presencia de Bob Abreu hizo que las cosas fueran diferentes. El come dulce indico que solo estaba de visita y practicando porque los Yankees no le dieron permiso, pero con lo sucedido hoy quizás entienda la importancia de su presencia en los jardines.

Se perdió el aporte ofensivo del Caracas quienes dispararon 21 hits y realizaron 11 carreras destacando que todos los del line up titular dieron imparables. Cuando se ha bateado el pitcheo no responde y si no ha ocurrido lo contrario.

Definitivamente la formula de los Infielder cubriendo los jardines no ha funcionado y lo mejor será colocar a Álvarez y García así se pierda ofensiva. En los 4 encuentros han caído batazos que jardineros naturales hubieran atrapados.

También es verdad que cuando Carlos Hernández ha necesitado los buenos relevos de Orber Moreno y Jorge Julio Tapia, estos no han llegado. De tener 2-2 pasamos a tener 0-4, situación de preocupación total.
.
Los Cardenales de Lara no le habían ganado ningún encuentro al Caracas en las ultimas 2 postemporadas.

Antesala al juego de Hoy


Leones del Caracas Vs. Cardenales de Lara
Estadio Antonio Herrera Gutiérrez
Barquisimeto
Probables Abridores:
Roger Deago 0-0 Vs. Jeff Harris 0-0
.
Roger Deago Vs. Cardenales de Lara

El zurdo panameño tuvo hasta 3 aperturas ante Lara, pero solo uno de ellas en Barquisimeto. En total Roger gano 2 y perdió 1 con efectividad de 2.25 ante el equipo larense.

Jeff Harris Vs. Leones del Caracas:

No tuvo presentación ante Caracas.

Juego 3: Aragua 3 Caracas 2



Los Tigres de Aragua siguen demostrando que son el equipo a vencer y para ganarle hay que jugar sencillamente perfecto. Los aragueños ganaron 3 carreras a 2 a los Leones del Caracas para mantener su invicto e igualar a los Navegante del Magallanes en la punta de esta semifinal. Un cuadrangular de Ramón Hernández de dos carreras mas un inatrapable de Gregor Blanco que trajo otra, fueron suficiente a la ofensiva.

Por su parte el Caracas llego a 3 derrotas y tiene que cambiar inmediatamente el rumbo del equipo sino quiere ver la final por televisión.

____________________________
PIZARRA FINAL_______________


Carreras: 3
Hits: 7
Errores: 0



Carreras: 2
Hits: 5
Errores: 3
_________________________
PG: Víctor Moreno
PP: Tony Armas Jr. (0-1)
.
Datos después del encuentro:
.
Lamentablemente se perdió la gran actuación de los relevistas caraquistas ya que apenas permitieron un hit en 5 entradas lanzadas. Mención aparte para Mauro Zarate que logro sacar un 0 en el quinto inning cuando Tony Armas no pudo más.

Los Leones del Caracas siguen con los problemas a la ofensiva, que en teoría es uno de los puntos fuertes del conjunto. El average colectivo del equipo en esta semifinal es de apenas .242 y lo más grave es el promedio con hombre en posición de anotar que es un pirrico .138.

Definitivamente para ganarle a los Tigres hay que jugar buena pelota y Los Leones no lo hicieron. La carrera de la diferencia es sucia ya que se produjo en un inning donde Tony Armas cometió un error en tiro, Gregor Blanco realizo dos asistencia importante, una en el plato y otra en segundo; y Ronny Cedeño le quito un indiscutible a Randall Simón que significaba una carrera ya que Omar Infante estaba en tercera. También hay que recordar que Marco Scutaro fallo un toque de sacrificio para luego batear para doble play en es mismo turno.
.
Derrick White conecto otra vez cuadrangular sin gente en base. Derrick empato a Richard Hidalgo en el departamento de cuadrangulares y ha impulsado 5 de las 9 carreras que ha realizado el conjunto.

Después de batear 3 hits en el primer juego, Marco Scutaro lleva 7 turnos sin conectar inatrapables

Omar Infante cubrió el Center Field y demostró que es el más capacitado de los jugadores titulares para cubrir esa posición.

Gregor Blanco con su ofensiva y defensiva demuestra que debió ser tomado en cuenta por el conjunto en su tercera escogencia de las sustituciones. Hubiera sido un primer bate rendidor y un jardinero natural del cual el equipo tiene escasez en este momento.

En los últimos 2 juegos, Caracas no le ha bateado al lanzador abridor más de un hit por inning. Sino se liga desde el comienzo es difícil tomar ventajas.
.
Alex González jugo por primera vez en esta postemporada. A la defensiva cometió un error y a la ofensiva no tuvo suerte en 2 turnos.

viernes, 5 de enero de 2007

Antesala al juego do hoy:


Juego para hoy:

Tigres de Aragua 2-0 Vs.
Leones del Caracas 0-2
.
Probables Abridores:
Renyel Pinto Vs. Tony Armas Jr.
.
Tony Armas Vs. Tigres de Aragua
.
Tony tuvo solo dos aperturas en la ronda regular y ninguna fue ante los Tigres de Aragua.
.
Renyel Pinto Vs. Leones del Caracas
.
El refuerzo de Caribes de Anzoátegui tampoco tuvo presentación ante sus rivales de hoy.
.

Serie particular en la temporada regular: 5-3 a favor de los Tigres.
En el Universitario: 3-1 a favor del Caracas.

Juego 2: Zulia 16 Caracas 4

Los Leones del Caracas perdieron su segundo encuentro del round robin y esta vez por paliza ante Las Águilas del Zulia con pizarra de 16 carreras por 4. La ofensiva occidental aprovecho a los lanzadores del Caracas para conectarle hasta 20 inatrapables y fabricar hasta 4 rallys en el encuentro (Hicieron 5 en el inning 1, 3 en el inning 6, 4 en el inning 8 y 4 en el inning 9).

Vladimir Núñez lanzo 5 buenas entradas y solo un problema en la mano lo pudo sacar del encuentro. Cuando los Leones parecían reaccionar ante Brad Voyles (inning 6), vino Erick Arteaga para poner orden y terminar con las esperanzas que todavía existían en la fanaticada capitalina.

_____________________
PIZARRA FINAL________


Carreras: 16
Hits: 20
Errores: 0






Carreras: 4
Hits: 9
Errores: 1

_____________________________

PG: Vladimir Nuñez
PP: Andrew Lorraine 0-1
.
....

Datos después del encuentro:

Los Leones del Caracas tuvieron hasta 13 entradas sin fabricar carreras contando el juego ante Magallanes.

Andrew Lorraine no ha lanzado bien ante el equipo zuliano. Contando temporada regular y round robin, Andrew ha tenido solo 3 derrotas y 2 han sido ante Águilas. Su efectividad ante ellos es de 11.42.

La falta del batazo clave ha sido determinante en estas dos derrotas. De los 9 extrabases conectados solo uno ha sido con gente en base.

Son casi definitivas las ausencias de Roger Cedeño y Franklin Gutiérrez para toda la postemporada. La gerencia seguramente ejercerá sus dos sustituciones buscando jardinero porque hay escasez de los mismos en este momento.

Renny Duarte había tenido su última presentación el 21 de diciembre ante Aragua y hoy no pudo mantener el juego 5-0 en el sexto. Renny no había podido actuar porque tuvo una herida en la cabeza que amerito puntos.
Para hoy se espera el retorno de Alex González con el equipo. Con la llegada de Alex quizás Omar Infante pueda cubrir el hueco que actualmente tiene el equipo en los jardines ya que el ha participado en esas posiciones hasta en Grandes Ligas.

Todos los titulares del equipo de las Águilas batearon por lo menos un indiscutible y 4 duplicaron con el madero.

El único jugador titular del Caracas que no se ha ponchando en estos dos primeros encuentros es Carlos Méndez.

Derrick White conecto su segundo cuadrangular del todos contra todos. Ambos han sido sin gente en base y no llegaron en turnos importantes que tuvo en ambos juegos.

ASI VAN

jueves, 4 de enero de 2007

Antesala al juego de Hoy:


Juego Para Hoy:

Aguilas del Zulia 0-2 Vs. Leones del Caracas 0-1

Probables Abridores: Vladimir Núñez Vs. Andrew Lorraine
Andrew Lorraine Vs. Aguilas del Zulia.

Su única apertura ante las Aguilas se produjo en Maracaibo el día 12 de diciembre donde solo pudo lanzar por espacio de 3.1 entradas permitiendo 5 carreras de las cuales 4 fueron limpias. El zurdo se llevo la derrota en ese compromiso.

Vladimir Núñez Vs. Los Leones del Caracas.

No tuvo presentación ante el conjunto de la capital.
Serie Particular temporada regular: 5-3 a favor del Zulia
En el Universitario: Empatada a 2.

miércoles, 3 de enero de 2007

JUEGO 1:Magallanes 4 Caracas 3 (Final 14 innings)


Con un imparable de Jorge Cortes en la parte baja del inning 14, Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a Los Leones del Caracas, para así terminar el maratón del primer juego del todos contra todos. El primer clásico entre los eternos rivales se convirtió en una guerra de estrategias entre Carlos Hernández y Alfredo Pedrique y se caracterizo por muchos corredores en circulación pero pocas carreras.
____________________________
PIZARRA FINAL_______________

Carreras: 3
Hits: 15
Errores: 1

Carreras: 5
Hits: 17
Errores: 3


.
.

PG: José Rodríguez
PP: Carlos Bohórquez 0-1
.


Datos después del encuentro:

Juan Carlos Gutiérrez tuvo una buena apertura de 5 entradas permitiendo apenas 1 carrera. El derecho poncho a 3 y concedió 3 pasaporte.

Los Leones desperdiciaron más de una oportunidad para hacer carrera. Con hombres en posición de anotar el equipo se fue de 16-1.

El candado de Orber Moreno y Jorge Julio Tapia fue inefectivo el día de hoy. Al primero le hicieron la carrera del empate en el inning 8 mientras que al cerrador le sonaron hasta 4 indiscutibles en 2 entradas lanzadas.

Los dos cuadrangulares caraquistas fueron sin gente en base. De hecho de los 6 extrabases conectados, solo 1 fue con gente en circulación (doble de White en 4to episodio).

Randall Simón debuto con el Caracas con 3 inatrapables (entre ellos un soberbio Jonron), todos abriendo el episodio.

Lamentablemente Roger Cedeño salio lesionado del encuentro en el inning 6. Sufrió un desgarro en una de sus piernas corriéndole a un batazo y no se sabe cuando vuelva a la acción. Esta es la segunda baja considerable en los jardines caraquistas ya que Franklin Gutiérrez sigue con sus problemas de migraña y tampoco se sabe su retorno al terreno de juego.

Derrick White fue otro debutante y demostró su poder. Lamentablemente fallo en sus últimos 3 turnos en el extrainning cuando Caracas tenía la ventaja en circulación.

Steve Smyth fue el único lanzador del Caracas que no permitió por lo menos un hit.

martes, 2 de enero de 2007

Antesala JUEGO 1: Vs Magallanes

Martes 2 de enero del 2.006
Leones del Caracas Vs. Navegantes del Magallanes
Estadio José Bernardo Pérez de Valencia

Posibles Abridores:

Juan Carlos Gutiérrez Vs. Geremy González o Tim McClaskey

Juan Carlos Gutiérrez Vs. Magallanes:

Lanzo solo en su debut ante el Magallanes el día 16 de diciembre permitiendo 1 carrera limpia con 3 hits en entradas lanzadas. Se fue sin decisión en ese partido.

Geremy González Vs. Caracas:

Participo en 3 cotejos, todos como relevistas y tuvo record de 1-1 con un juego salvado. Lanzo en total 4.1 innings permitiendo 5 hits y 2 carreras limpias para que su efectividad ante melenudos quedara en 4.15.

Tim McClaskey Vs. Caracas:

Tuvo la oportunidad de abrir 3 juegos ante su eterno rival de los cuales gano 2 y perdió 1. Su efectividad ante el Caracas quedo en 3.94 ya que permitió 7 carreras limpias en 16 entradas de labor.

Ofensivas:

José Castillo prácticamente destrozo al pitcheo magallanero dejando un promedio ante ellos de .517 (29-15) impulsando hasta 13 carreras. José bateo de hits en todos los juegos en que participo Vs. Los Navegantes y solo en uno dejo de batear extrabase.

Richard Hidalgo bateo 14 inatrapables en 41 turnos en la serie ante el Caracas (Ave.341). De esos 11 hits, 3 fueron cuadrangulares.

Derrick White por Jason Lane

El veterano de 38 años ocupara el right field y será un gran aporte ofensivo a los Leones del Caracas. Derrick es un jugador fijo en México ya que lleva más de 10 años jugando la liga invernal de ese país conectando hasta 71 cuadrangulares a lo largo de todos esos años.